El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que agentes que portan pistolas habían salido a una diligencia cuando Christopher Gerardo mató adentro de la oficina ministeriales a su esposa y a su suegra
En la ciudad de Tepic, Nayarit, fue aprehendido Christopher Gerardo N, el presunto feminicida de su esposa Alondra Franco Tinoco y su suegra Liliana Tinoco Tovar, asesinadas dentro de las instalaciones del Ministerio Público en el municipio de Poncitlán, cuando acudieron a denunciarlo por violencia.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que en la investigación para detenerlo se llevó a cabo una búsqueda en Poncitlán y pudieron establecer que había huido hacia el Estado de Nayarit, por lo que activaron los convenios de colaboración para lograr su aprehensión.
“Contamos con la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de las dos femeninas fallecidas. Desde los primeros momentos se empezaron a trabajar en operativos, búsqueda en el municipio, obtuvimos información de que el sujeto se trasladaba para Nayarit, comenzamos a compartir de acuerdo a los convenios de colaboración que tenemos todas las Fiscalías de los Estados. Nos dieron todo el apoyo, la cobertura, logrando la aprehensión de este sujeto”, explicó Méndez Ruiz.
El Fiscal del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, explicó que al recibir la solicitud de colaboración, se le detuvo en el Fraccionamiento Castilla, en las inmediaciones de la ciudad de Tepic, portando un arma blanca.
“Se atendió la solicitud de que venía en franca huida, una vez compartidos los datos con la Fiscalía de Jalisco a través de la Agencia de Investigación Criminal de ambas Fiscalías, pudimos hacer la localización de esta persona que estaba en huida para evitar ser aprehendido en las inmediaciones de Tepic, en el fraccionamiento Castilla de esta ciudad, logrando hacer la detención, portaba en su huida un arma blanca, por la cual fue posible la detención por la portación de arma prohibida”, detalló.
Méndez Ruiz informó que Alondra Franco dejó dos hijos menores de edad, no dio más detalles al respecto; ella y su madre Liliana Tinoco, habían acudido a la Agencia del Ministerio Público en Poncitlán para denunciarlo por violencia intrafamiliar.