La candidata del PRI por la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García Mosqueda, acusó al gobierno estatal, porque en su periodo de diputada se etiquetaron 20 millones de pesos para construir un Centro de Justicia para las Mujeres en la Zona Norte “y no han puesto ni la primera piedra en dos años”.
Además, dijo, hubo 18 millones de pesos para el Centro de Justicia en Guadalajara y no han contratado el personal adecuado para reducir los tiempos de espera en atención.
Dijo que para prevenir los feminicidios se debe poner brazaletes a los agresores y aseguró que el partido Movimiento Ciudadano y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no son la opción adecuada.
“Voy a ser muy clara, ni MC ni Morena han hecho nada, lo que no hicieron en estos años de gobierno federal y estatal no lo van a hacer ya”, dijo ante vecinos de la colonia Providencia.
Además de implementar programas para apoyar a mujeres para erradicar la violencia Intrafamiliar y ayudarlas a iniciar su propio negocio, habló de desarrollar políticas públicas para los jóvenes, que aprendan oficios en las academias municipales, brindarles información sobre temas de salud y cultura, integrar a los adultos mayores a la actividad económica y para las niñas y niños, impartir clases de música.