El Partido Verde Ecologista de México, por años se ha posicionado como el único partido político del país que se preocupa y ocupa en la protección del medio ambiente.
Con iniciativas que ahora son ley, como la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes a partir del 2020 y 2021 en la ciudad de México y que poco a poco se ha ido replicando en los estados del país. Y las leyes con las que se han establecido los principios básicos para regular el trato digno y respetuoso que debe darse a los animales.
Actualmente impulsan propuestas dirigidas a que el gobierno destine más recursos en la protección de nuestros bosques, incluyendo la creación de fuerzas especiales ambientales para vigilar nuestros recursos, proteger los mares de la contaminación y garantizar una pesca sustentable y equitativa para las comunidades de pescadores, e impulsar que las personas puedan tener acceso a bajo costo, a tecnologías para generar energía eléctrica renovable, para su autoconsumo entre muchas otras propuestas.