Expulsan a líder opositor canadiense de la Cámara Baja por insultar a Trudeau
El líder del grupo opositor canadiense, Pierre Poilievre, fue expulsado del recinto de la Cámara Baja del Congreso, por insultar al primer ministro, Justin Trudeau.
A manera de protesta, tras la expulsión de su líder, los legisladores del partido conservador abandonaron la Cámara de los Comunes.
El incidente se registró durante el periodo de preguntas al Gobierno, cuando Poilievre calificó a Trudeau de “chiflado” por haber apoyado la despenalización de drogas duras en la provincia canadiense de Columbia Británica.
El presidente de la Cámara Baja, Greg Fergus, solicitó a Poilievre que se retractara por utilizar “un lenguaje no parlamentario” a lo que el líder conservador se negó. Ante la negativa, Fergus expulsó a Poilievre hasta la próxima sesión.
Por lo anterior, el conservador acusó a su colega Fergus, de censura. Mediante redes sociales, el líder conservador publicó: “Hoy, el presidente liberal me censuró por describir la política de drogas duras de Trudeau como algo ‘chiflado’. Que seis personas mueran cada día en Columbia Británica por sobredosis es chiflado. Los niños jugando al lado de jeringuillas usadas es chiflado”.