Alrededor de las 8:30 pm del pasado viernes, Mabe Fratti salió al escenario con una sonrisa y un cello casi de su tamaño. Mencionó que se encontraba emocionada por formar parte de la primera edición del Pitchfork Music Festival en CDMX, e incluso más porque la acompañaba la saxofonista Eli Piña, para quien pidió aplausos.
El estilo de Mabe Fratti no pasó desapercibido. Su playera de imágenes de cráneos y sus pies en calcetines daban la sensación de que se encontraba ahí para disfrutar la noche en comodidad con los asistentes.
La multiinstrumentista inundó el Foro IndieRocks! con su aura de misterio. Capturó la atención del público por la manera en que tocaba su instrumento con tal habilidad en un panorama de combinaciones sonoras experimentales. No sólo eso, su voz podría describirse como hipnótica y profunda, tal como lo vivimos con la interpretación del tema “Desde el cielo”.
La presencia de la saxofonista Eli Piña en conjunción con el cello de Mabe Fratti nos llevaron por paisajes sonoros idílicos. Ambas dejaron notar la complicidad que existe entre ellas al mirarse o sonreír antes de empezar o terminar alguna canción. Su presentación fue, como el nombre de su rola, “Algo grandioso”.